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Geografía e historia.

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Geografía e historia. Empty Geografía e historia.

Mensaje  Raizzen Vie Jun 27, 2014 7:17 pm

Localización general: Las tierras de Ehulicia es el nombre que recibe el conjunto de tierras poseídas por los Cinco Grandes Capitanes. Estas tierras están al este de continente y se prolongan a lo largo de la costa desde los Picos Copo de Nieve hasta el bosque de las Tierras del Ocaso. Tiene un tamaño aproximado de 1.500.000 km², haciendo frontera con el Vir-Güiriato Argonaut en el norte y el Güiriato Ardus en el oeste. A estas posesiones se le suma la soberanía encubierto de la isla de Zur, al este de la peninsula.

Sus costas: Muchas playas bañan el litoral intercalado con pequeñas zonas rocosas en algunos tramos. La mayoría de la población vive en la costa, debido a la gran afluencia marítima, al igual que con las desembocaduras de los grandes ríos navegables. La ciudades marítimas se encuentran protegidas por las tres grandes ciudades y una pequeña red de fortalezas de apoyo.

El interior: Las únicas montañas mencionables son las que hacen frontera en norte y sur, pues aunque hay alguna elevación del terreno en el territorio, destaca por su llanitud. Hay grandes y frondosos bosques, en antaño mayores pero la necesidad de madera los redujeron drásticamente. Tambien grandes ríos navegables atraviesan el territorio. Esto ha hecho que tengan una buena industria pesquera y de serrerías. Pese a que tambien podrían tener grandes zonas agrícolas, en el orgullo de la población está marcada a fuego la siguiente frase "Nosotros no sembramos", por lo que las pocas que hay son trabajadas por esclavos.

Las Regiones:

Nombre: Mar Interior.
En ella se localiza: Fuerte de las Ánimas, localizado en medio de donde el rio Senencia se use con el Denencia y los 7 Torreones.
Características:Se encuentra al suroeste, haciendo frontera al norte y este con dos regiones, al sur con las montañes y al este con las Tierras del Ocaso. Gracias al Senencia, al Denencia y al Genencia el desplazamiento por vías fluviales es muy rápido. Su sistema defensivo es similar al del resto de las provincias: Una gran fortaleza que abastecería y apoyaría en caso de una ofensiva a una hilera de torreones defensivos en zonas estratégicas. Hay siete principales en pleno uso actualmente en sus labores defensivas.

Nombre: Punto de Orissa
En ella se localiza: Allí se encuentra Ciudad de Sal, centro administrativo de la región y principal puerto mercante de la zona, situado alrededor de la dembocadura del Senencia.
Características: Se encuentra al este de Mar Interior, empieza un par de kilometros más allá de la unión del Denencia con el Senencia. Esta región es la principal proveedora de Mar Interior. Tan solo cuenta con cuatro torreones en plena actividad, tres a lo largo de sus kilometros de costa este y uno en la costa pedregosa del sur.

Nombre: Viejo Imperio.
En ella se localiza: El Palacio de Sal, pegado a las montañas franqueado por cada lado por los nacimientos del rio De Brumas y el Espuma. En la desembocadura más al sur, el De Brumas, se encuentra la antigua capital del imperio, Zrhal, puerto principal de comercio, al que llegan mercaderes (y piratas) de todo el mundo a las tierras de Ehulicia, donde miran las necesidades de cada puerto y redirigen a donde más falta hagan. Además de la Gran Defensa, el muro que construyeron en antigüedad para defenderse de los Ardus, de longitud kilométrica. junto al antiguo Fuerte defensivo que tenían.
Características: Llamado así porque es prácticamente las mismas fronteras que el autollamado Imperio del Este (Conglomeración de reyes que se unieron para combatir a los Ardus). Se sitúa al norte de Punto de Orissa y Mar Interior, limitado en el norte con el río de Zonya. Su zona costera es la más extensa y después se va embotellando hasta tener de limites superior e inferior en el oeste las el rio Zonya y el río Genencia, en la Gran Muralla. Aquí se encuentran en plena actividad 4 torreones, 2 en la desembocadura del Espuma y 2 en los extremos de la Gran Muralla, además de contar allí con el Castillo del Muro a completo rendimiento.

Nombre: Rehios (Las tierras del Reh)
En ella se localiza: El Lago de Reh, el más grande del este, donde se pesca el famoso pez de hueso, alrededor del cual están las famosas 10 ciudades pesqueras, que rigen la región junto a Larddaré, donde está el Gran Capitán. El lago conecta con el rio de Tar, que nace en el norte y este se une con el rio Zonya.
Características: Hace frontera en el oeste y el norte con la cordillera de Copo de nieve. en el sur con el rio Zhonya y en el este con el río Tar. Es muy independiente debido a los tallados que se hacen con el las espinas del pez hueso. Cuenta tan solo con un torreo a plena actividad, dado que las diez ciudades cuentan con sus propias guarniciones defensivas.

Nombre: Novus
En ella se localiza: la ciudad de Lorhas, desde donde gobierna el Gran Capitan y el puerto de Miranda,.
Características: La menos importante de las cinco regiones, cuenta con solo un torreon en activo. Esta bordeada al norte con la cordillera, al oeste con el tar, al sur con el Zhonya. Cuenta con solo tres torreones a plena actividad. Uno protege el puerto de Miranda, otro la desembocadura del Zhonya y otro está al norte, a la entrada del paso de las montañas.


La Isla de Zur

En posesión de Ardus hasta hace cincuenta años, pasó a ser una tierra libre, donde las ciudades se gobernaban libremente sin presiones de fuera, del continente, fuera de sus leyes. La verdad es que pasaron a formar parte de los cinco capitanes en "petit comité", volviendose la sexta región. Todas las cosas por las cuales no quiere que se mezcle el nombre de los Capitanes se entablan allí, además de ser donde el contrabando se convierte en "mercancía legal" siendo sus puertos el que recibe el mayor tránsito de piratas, bandidos, contrabandistas y asesinos de la tierra conocida.

No se sabe mucho de ella porque no cualquiera consigue pasar entre su bloqueo de barcos, y los que entran mantienen el secreto de lo que en ella pase. "Lo que ocurra en Zur se queda en Zur"

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Mensaje  Raizzen Sáb Jun 28, 2014 12:09 am

La otrora gran alianza de los Reinos del Este, que sobrevivieron a la invasión Ardua sobrepasando a los que se creían invencibles, los Glacios, acabó hecha añicos
Durante la Segunda Gran Guerra. Los señores del sur se mostraron más receptivos con los cobrizos, viendo su potencial para su sociedad. Seres capaces tirar de un arado mejor que un buey, soldado con la fuerza, agilidad y velocidad que un humano jamás podrían alcanzar. Claro está que no los veían como a iguales, pero querían incorporarlos como una nueva pieza al sistema, un avance hacia la mejora de la sociedad argéntea. Esta postura chocaba de lleno con los norteños, más inspirados por la cultura de los arfiliams y el sentimiento de pureza, vieron en los cobrizos un virus a exterminar, posicionandose y dictando la obligada matanza de todo Impuro de Cobre que fuese visto.

Estas disidencias provocaron una guerra interna, pues los señores del norte pensaron que o tomaban el control total o acabarían siendo, quien sabe, sometidos por los seres de cobre. Hay quien cuenta que esta fue la primera guerra de la 2GG.

Los grandes corsarios de la época se colocaron a favor del sur, quien les prometió tierras, oro y títulos. Suficiente para convencer a unos lobos de mar hambrientos de fortunas.
Estos aprovecharon las vías fluviales para abrir brechas en  las líneas enemigas y hacer de soporte y abastecimiento a los ejércitos del sur, proporcionando además una rápida vía de suministros de la primera línea de combate con la retaguardia y las provisiones. Esto fue crucial pues los señores del norte apenas tenían medio centenar de barcos entre todos, y la flota sureña, con los navíos corsarios doblaban el centenar.
Los arfiliams mandaron a un emisario a las tierras del norte para ofrecer su ayuda y conseguir así otro aliado en contra de las impurezas de cobre, pero estos, orgullosos, dijeron que ni las impurezas de cobre, ni los alados de oro gobernarían sobre un Señor Argenta. Aislando así su guerra de la que se llevaba fuera de sus fronteras.
En menos de un año los señores del Norte se rindieron, y sus fortalezas fueron repartidas entre los señores del Sur y otorgaron las sobrantes a cada uno de los grandes corsarios que ayudaron, a los que algunos llaman los primeros Cinco Grandes Capitanes

Tras esto aun seguía la Gran Guerra en marcha y los arfiliams, con el grueso de ardus y demás voluntarios en la misión, hicieron tan solo una pregunta a esta nuevo alianza de reinos del este: ¿En la cruzada o contra la cruzada? La respuesta fue obvia por todos menos por los capitanes, que se mostraron indecisos hasta que vieron como claramente los ejércitos alados masacraban a los otros señores atacaron por la espalda a los pocos que quedaban, manteniéndose así todos con la cabeza en su sitio.

Tras varios años empezó el rumor de un elegido para salvar a los impuros y otro par de años después apareció el Glacio elegido por Luxodor cambiando el rumbo de la guerra. Los oportunistas corsarios ayudaron desde las sombras al nuevo bando que estaba haciendo retroceder a los Arfiliams. Con una hábil estratagema acabaron asesinando a los señores que habían colocado allí los Ardus, afines a ellos, tomando el control de los reinos del este y dividiendo en regiones y tomando como principales castillos aquellos que aprovechaban mejor las ventajas fluviales.

Este fue el nacimiento de las tierras de los Cinco Grandes Capitanes. Los primeros piratas que gobernaron más allá del mar.

Para mantener su nombre limpio y evitar hostilidades con los vecinos, legalizaron la posesión de esclavos y la compra-venta de esclavos de baja categoría (populacho), y para los negocios más arriesgados, donde podrían jugarse más que unas monedas, crearon la rebelión en Zur, otorgándole la "independencia" como el Reino de Zur, siendo esta dirigida por los Cinco Capitanes desde las sombras,cuyo único objetivo es alejar los ojos curiosos de ellos, manteniendo su fachada de mercaderes y navegantes.

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