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Geografía e historia del reino

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Geografía e historia del reino Empty Geografía e historia del reino

Mensaje  Raizzen Jue Feb 14, 2013 8:48 pm

Localización general: El archipiélago se encuentra a varios días en barco al este del continente. Según los estudios, las dos mayor, Cahén tienen un tamaño unos 30.000 km², la segunda mayor, Dinitêr, un tamaño de 13.000 km², mientras que las dos menores,Líria y Kiêr, son de un tamaño más reducido, de un tamaño de unos 500 km² y 2000 respectivamente cada una aproximadamente.

Sus costas: Son acantilados en su mayoría, aunque hay muchas pequeñas calas alrededor de las cuales han crecido ciudades-embarcaderos para las grandes embarcaciones del imperio Trant

El interior: En general son islas bastante montañosas, con densos valles entremedios. Tienes muchas minas. De hecho, en una de las dos islas mayores, Dinitêr, se encuentra Roca de Driam, las primeras reservas de diamantes* encontradas de Bälor y la mayor reserva encontrada..

Las islas:

Nombre: Cahén
Tamaño: 30.000 km2
En ella se localiza: Provincia Imperial (Desde la que se gobierna), y Provincia Del Zin. Vía Mar (Bahiamar-Crystal)
Características: Sus montañas se centran en la zona central de la isla, dividiendola en dos Provincias administrativas, la uqe se queda al norte es gobernada directamente por el emperador en Ciudad Crystal y la provincia del sur, Del Zín, es administrada por los señores del Fuerte Del Zín y de Bahiamar, las potencias militares y económicas de la provincia, respectivamente..

Nombre: Dinitêr
Tamaño: 13.000 km2
En ella se localiza: Provincia Dinitêr, Vía del Diamante(Puerto Diamante-Roca de Drum)
Características: Montañosa, forzando a hacer ciudades en los pocos puntos llanos en la zona más periférica de la isla. Esta isla esta administrada por los señores de Roca de Drum y Puerto Diamante.

Nombre: Kiêr
Tamaño: 2.000 km2
En ella se localiza: Provincia de Kiêr. Torre de la Mano Blanca.
Características: En la antigüedad repleto de bosques, pero una batalla incendió la mitad de la isla y la tierra no se regeneró, formando allí un desierto y la pequeña fortaleza que habita allí Torre Arenisca. Está dirigida Por los dos señores de esa isla, el de Fuerte Discordia y el de Torre arenisca, junto el Archimago de la torre de magia

Nombre: Líria
Tamaño: 5000 km2
En ella se localiza: Fuerte Azul
Características:Arbolado, con costas en precipicios menos una pequeña cala. Está dirigida por el señor de Fuerte Azul-







(El nombre de Diamantes viene de la evolucion popular de "Los Brillantes de Drum")


Última edición por Raizzen el Miér Mar 27, 2013 6:48 pm, editado 1 vez

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Mensaje  Raizzen Jue Feb 14, 2013 9:42 pm

El Imperio Tran es muy joven en comparación con el Guiriato Ardur, por ejemplo, pero su sangre y sus raíces son muchos más antiguas. Los Tranes eran una asociación de familias importantes de un antiguo reino localizado en la costa oeste del actual Guiriato de Argonaut. Fueron 12 familias que gobernaban sus tierras y posesiones en acuerdo para defenderse y apoyarse comercialmente, pero la Guerra del Rey de Hueso, como llaman a la horda barbara que consiguió descender de las montañas Copo de Nieve y atravesar Lindes hasta llegar a las tierras del "Consejo Tran".

Dado que sus especialidades eran puramente comerciales y se negaron a creer que los bárbaros pudieron llegar tan lejos, les pillaron por sorpresa y los bárbaros usaron el sigilo para entrar en las casas de cinco de los doce Jefes de Familia y asesinarlos, cogiendo así la ahora costumbre de un Caballero Juramentado que vele por las noches. Cuando se dieron cuenta ya habían tenido que huir diez de las doce familias, arrasando sus correspondientes ciudades. Cuando solo una quedó en pié, Puerta de Thelon, la única de la que se recuerda el nombre, todos los padres de familia cogieron todos sus barcos y montaron en ellos a toda persona con la que pudieron, emigrando hacia el oeste, hacia el mar, lejos de esos bárbaros asesinos y de esos reinos vecinos que le negaron la ayuda.

Llegaron primero a Cahén, y allí se instalaron las doce familias pero una de ellas se nombró superior al resto, la familia Thelon, de la que desciende la actual familia Theodorian, la que consiguió que su ciudad resistiese más a la horda y fundó Ciudad Crystal, para así reflejar . El resto de familias, descabezadas de sus Jefes de Familia, aceptaron, excepto los Dromn. Estos marcharon con sus barcos más al oeste, hasta la isla de Dinitêr. Allí fundaron Roca de Dromn. Durante bastantes generaciones vivieron independientemente las familias del Trant de Roca de Dromn, hasta que, tras el descubrimiento del diamante en la Roca, la familia Dromn quería más poder, por lo que compró mercenarios del continente y empezó una guerra para unificar el archipiélago en nombre del Imperio Trant, pero bajo la soberanía de la familia Dromn.

Durante siete años estuvieron guerreando, cuyos escenarios más habituales eran la isla de Kiêr y el sur de Cahén. La guerra parecía y a favor de la Roca, que consiguieron conquistar Líria, isla situada en medio de las tres, Kiêr y la actual provincia Del Zín, tras ganarse al capitán del principal ejercito de mercenarios enemigo, que hacía de guardia personal del mismo Larlan III de Dromn, traicionó a estar y obtuvo título de señor, tierras, contactos en la corte y no se sabe que otras cosas negociaron allí, pero así apareció la casa Castamere dentro de las familias Trant.

A los Dromn se les expropió la Roca de Dromn y se les dio una pequeña fortaleza en Cahén, controlado por los Thelon, que siguiendo la idea de os Dromn formaron el Imperio Trant, que no fue más que admitir que ellos controlaban todo.

Pero hace un siglo, la decadencia se cebó con la casa Thelon, cuyo último Padre de Familia y emperador murió sin descendencia, originando una sangrienta guerra por el poder, la guerra de los Ocho Padres, que duró seis años, en los cuales, unos parientes de los Thelon, los Theodorian, lucharon por el poder. Ganaron el favor de los Dromn, que se habían mantenido al margen, casando a una sus hijas con un hijo de la Roca, y le prometió que este heredaría la Roca. Esto llevó la guerra a la victoria de los Theodorian, proclamandose así nueva familia emperadora y la recuperación de la Roca por parte de los Dromn, la pega era que no podía heredar el apellido Dromn.

Este hijo, al no poder heredar el apellido y al negarse a recibir el apellido de aquellos que le quitaron lo que les pertenecía por sangre y dárselo después como propina, fundó su propia familia, que no tuvo más remedio que ser reconocida ya que esta controlaba las minas de diamante. Fundándose así la familia Drotheon.


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Mensaje  Raizzen Jue Feb 14, 2013 10:18 pm

Gobierno actual:

El Imperio está gobernado actualmente por el segundo hijo del anterior emperador, Gargamel IV, debido a la muerte repentina del primero y de sus hijos en una tormenta hará unos años, esto ha hecho que se tambalee un poco su estabilidad debido a que este emperador no ha sido criado para gobernar y, según cuentan, está criando a su hijo, Aramel , en dotes de mando con los mejores maestros para poder darle el relevo en cuanto cumpla la mayoría de edad dentro de dos años.

Los señores de los fuertes y ciudades más importantes son los siguientes:

Señor de Fuerte Celeste:Tiírin Drom, y su señora Lindae Theodorian

Señor de Roca Dromn:Lirthana Drotheon

Señor de Torre Arenisca:Ser Harny Delly y señora Lady Lisa Castamere(38)

Señor de Fuerte Del Zín: Wildar Lennin

Supervisor* de Baihamar: Mirinie Theodorian

Señor de Puerto Diamante: Fril Caster y señora Loriana Kreyk

Señor de Fuerte Discordia: Froid Kreyk

Archimago de la Torre de la Mano: Mor Velliver de Loxo

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Geografía e historia del reino Empty Ciudades y fortalezas de interes.

Mensaje  Raizzen Vie Feb 15, 2013 1:00 am

Cahén

Ciudad Crystal: Esta ciudad fue construida por los Thelon como muestra de su poder hacia las otras familias e imponer su liderazgo. La ciudad está construida en torno a un cabo, teniendo murallas al sur y oceano en el resto de direcciones. La zona antigua la componen la fortaleza Lágrima, la cual está construida en el límite del precipio al norte de la ciudad. Su nombre viene dado a que sus ventanales de cristal a lo largo de las torres, a ciertas horas del día, dan un reflejo que hace parecer que la fortaleza llora.

Fuera del perímetro de la fortaleza está la llamada "ciudad familiar", que fue donde se acomodaron los primeros colonos Trantanos y las casas son caserones caros, a nivel de miembros de una de las doce familia del consejo de Trant. Allí ahora viven mayormente la alta burguesía. Esta ciudad está cercada por el norte con la fortaleza y por el sur con la muralla de la ciudad. Una imponente muralla blanca de veinte metros de altura y cinco metros de ancho.

A dos kilometros de las puertas de la ciudad a una pequeña mini ciudad amurallada que son los arrabales. Toda mercancía que vaya para la ciudad debe pasar primero por ahí para su revisión, pues las puertas no se abren a nadie que no lleve un pergamino de autorización de los arrabales.

Fuerte Del Zín: Gruesa fortaleza de pura roca construido en medio del bosque. Fue levantada por un rico comerciante ajeno a las familias de Trant, para proteger sus tesoros y guardarse de los envidiosos de las familias. Tras su muerte, poco después del acceso al poder de los Theodorian, el Imperio cedió el fuerte a los Lennin y lo volvió capital militar de la povincia, ganandose así el favor de la familia.

Ciudad Bahiamar: Empezó como una de tantas otras ciudades embarcadero de la isla, pero tras el descubrimiento de las minas de diamante se convirtió rápidamente en el puerto principal de los envíos del cargamento. Para que llegaran a Ciudad Crystal sin contratiempos, se levantó una enorme calzada de piedra que cruza toda la isla. Debido a que era la "Vía a Bahiamar", esta calzada poco a poco pasó a llamarse "Vía Mar" como abreviatura. Tiene unas pequeñas murallas aunque uno de los puertos más grandes del imperio, capaces de retener a cien grandes barcos a la vez. Dado que actualmente no tiene señor que la regente, está en manos de un Supervisor del Imperio

Dinitêr

Puerto Diamante: Hasta el descubrimiento del diamante no fue más que un pueblo pesquero, pero cuando este fue encontrado, dado que este pueblo estaba en uno de los mayores tramos de costa desembarcable, creció hasta convertirse en una gran ciudad-puerto, donde solo viven estibadores, marineros y las personas encargadas del diamante. Está constituido por un muelle enorme, varios cientos de edificios especializados en distintos aspectos de los metales, aunque mayormente en los del diamante (autentificación, tallado, poner precio, etc) junto a varias docenas de posadas donde descansan los marineros de los barcos que parten hacia el resto de puertos para su comercio, aunque está vetada la venta más de un 10% de la explotación a puertos extranjeros, dando el monopolio a Ciudad Crystal, donde se realiza la elaboración de tallados avanzados, los cuales son codiciados por los mayores nobles de Guiriato Ardus. Tanto sus defensas como las del camino de las minas a el mismo estan constituidas directamente por guarnición imperial, junto al apoyo de una guardia de menor grado formada por habitantes de los pueblos entrenados en el uso de las armas.

Roca Dromn: Antiguo bastión de los Dromn, ahora de los Drotheon, tiene el control de las minas. La Roca de Dromn está constituida por una fortaleza tallada en la misma roca de la montaña, la cual hace a su vez de portal hacia las minas de diamante. a un par de kilometros de la puerta se encuentra el Pueblo de la Roca, como lo hacen llamar, pues es el hogar de todos los trabajadores de la fortaleza, ha exepción del señor de la roca, el cual habita con su séquito en una estancia de la fortaleza con vistas a toda las tierras circusndante, permitiendole ver todos sus dominios desde aquella altura.

Liria

Fuerte Celeste: Gran castillo situado en la meseta central de la isla. Es una antigua fortaleza de un gran señor de antaño, al cual nadie recuerda, que fue reconstruida para trasladar al órgano administrativo regional del imperio.

Kîer

Torre de la Mano Blanca: Tras el pacto con el Guiriato Ardus, se cedió el permiso de construcción de una academia e magia en la isla. Desde esta academia se rigen todos los permisos de mago y toda la administración académica y mágica del imperio. Dado a su importancia política, el archimago que la dirige tiene voz y voto en el consejo de administración de la isla, lo que le dá una participación en el imperio.

Torre Arenisca: Como bien dice el nombre, es más una torre que un castillo. Es una alta torre en medio de una ciudad lozalizada en medio de un árido desierto. La localización de esta Torre para uno de los señores de la provincia viene más a motivo histórico que a su importancia actual, pues según se dice esa torre es tan solo una de las torres vigías del antiguo Mayir Geit, una gran fortaleza desde la cual se decía que si te montabas al punto más alto del mismo podías ver hasta las costas de los cuatro puntos cardinales de la isla.

Fuerte Discordia: Tomó el nombre esta ciudad debido a que durante la guerra por la sucesión del imperio fue tomada innumerables veces por cada bando, formando grupos que apoyaban a unos u otros, haciendo que los ocupantes de dicho fuerte a parte de lidiar con el enemigo fuera tuviera que hacerlo con las revueltas internas entre los simpatizantes de un emperador u otro.


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Geografía e historia del reino Empty Casas del Imperio Trant

Mensaje  Raizzen Lun Feb 18, 2013 9:01 pm

Grandes Familias y sus ramas secundarias



De las doce familias principales que formaban antiguamente el Concilio de Trant en el continente, tan solo quedan un par, pues la mayoría acabaron extinguiéndose dando lugar a nuevas familias, formadas por parientes lejanos de las antiguas que se creían con derecho sanguíneo a proclamarse uno de los doce Jefes de Familia.

Actualmente la barrera de las 12 familias se ha roto, como fruto de la extinción de las familias principales, pues con cada casa extinguida, aparecían dos más proclamando su legitimidad a ocupar el cargo de los doce. Dada la multiplicación de las casa Trant, ha hecho que varias casas destaquen por encima de las otras, las principales casas que ostentan poder en el imperio son las siguientes:


Theodorian: Esta casa desciende de la antiquísima casa Thelon, de tiempos del Concilio Trant. Fue fundada por familiar lejano de estos últimos y proclamó su derecho al imperio en tiempos de la guerra de sucesión. El emperador pertenece a esta familia, al igual que el el Alto Comandante del Ejercito Trant y el señor de Fuerte Verde.

De esta familia y sus parientes lejanos han salido las actuales castas menores de los Theoden, Theon, Theondores o los Theowin.

Dromn: En la antigüedad una de las casas más poderosas, ahora está a la sombra del Imperio. Sus posesiones se limitan al fortín de Liria, Fuerte Azul, aunque tambien ostentan representación en el consejo imperial y la administración de la isla completa.

De esta familia, Tras una disputa entre los hermanos para heredar el título de Señor de Roca Dromn hace un par de siglos, los dos menores dejaron la familia, debido a que los dos eran gemelos, a sus descendientes se les llamaron los Hijos de Dromwell y los de Dromhell. La polémica del asunto de que unos hijos de una de las casas altas abandonasen su apellido fue tal que este echo se habló durante décadas, pasando a abreviar el apelativo por el que lo llamaban para referirse al linaje de cada uno como los Dromwell y los Dromhell, cuyos descendientes viven de forma modesta en caserones o pequeñas fortalezas.

Drotheon: Fundado por el segundo hijo del Padre de Familia en tiempos de la guerra de sucesión, debido a que se negó a recibir el apellido de la esposa, Theodorian, y que no tenía derecho a portar el apellido de su padre, Dromn. Debido a dicho trato, esta familia regenta la señoría de Roca de Dromn y las minas de diamante.

Willem: Casa superviviente de las primeras doce casas del Concilio Trant, echo que hace que a pesar de no tener el dinero ni las altas posesiones que tienen otras casas de menor estatus, tenga una representación importante en el consejo del imperio, debido a que en esta familia está representada el alma que llevo a la unión de todas las familias bajo, antes el Concilio Trant, y ahora el Imperio Trant

En tiempos de desgracia para la familia, a cambio de un una gran suma de liquidez para la familia, se casó a una de las hijas del Jefe de Familia de esa época con el segundo hijo de la familia menor Kreyk, pero para no perder el honor a casar una de sus hijas con alguien inferior, pidió que conservara su apellido paterno, apareciendo así la rama de los Willem-Kreyk

Caster: Otra de las antiguas doce grandes casas. Se sabe poco de su actividad, dado que son una familia muy reservada, llevando sus negocios y asuntos con disimulo y sutileza. Aunque por su antiquísimo linaje se le ofreció en tiempo del acceso al trono de los Theodorian una representación directa en el Imperio, la familia se negó y no han hecho nunca mención de querer tener esa representación.

Dada su antigüedad tienen varias casas secundarias, que han salido como ramas del árbol principal que son los Caster, saliendo así los Casterly, Casther y los Casthôn.

Lennin: empezó siendo un gremio de mercaderes pero poco a poco se fueron se entrecruzando entre ellos, hasta que prefirieron llamarse "la Casa de Lennin" en vez de el "Gremio". Su nombre viene porque fue en este pequeño pueblo donde se fundó. Son muchos los miembros de esta familia, por lo que se distinguen dos ramas, los Lennin principales, y los Lennin de Ciudad Mar.


Familias Menores independientes

Darry: Familia Trant de segunda, se fundó hace sesenta años al darle señorio al Almirante Darry por haber salvado Bahiamar de un ataque corsario que intentó apropiarse de todo el cargamento de diamante. A pesar de contar con una pequeña flota, el Almirante consiguió ponerlos a la fuga y el emperador le dio el título de señor. Sus posesiones son modestas pero sigue siendo una casa reconocida.

Castamêre: Familia que se fundó como el primer caso de que un emperador entregase el título de señor. Este se entregó al Lord Comandante de las Fuerzas de la familia Theodorian en la guerra de sucesión, como muestra de favor por sus servicios, que llevaron a esta a la victoria.

Delly: Poco se sabe de esta familia y no se tiene muy claro cuando apareció, algunos informes dictan que puede ser una decimotercera casa del Concilio Trant y otra que fueron unos oportunistas que se proclamaron Familia cuando la guerra de sucesión y salieron bien parados.

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Geografía e historia del reino Empty Guardia Juramentado

Mensaje  Raizzen Mar Feb 19, 2013 1:13 am

Las familias Tranes tienen el derecho y la potestad de elegir un Caballero Juramentado para cada uno de sus miembros para verlar por la seguridad de los mismos.

Estos suelen portar una capa negra con un escudo y dos espadas cruzadas, que lo identifican como Guardias Juramentados. También, si la familia se lo puede permitir, una armadura metálica con los colores de la casa y su escudo en el pecho cruzado por un mandoble, para que no se confundan con caballeros de la casa. Los Guardias más orgullosos portan como broche el emblema propio, que normalmente suele ser uno inventado por el mismo al convertirse en Guardia Juramentado o el que usó su abuelo o tatarabuelo en la guerra de sucesión, que fue cuando todo hombre capaz de portar una espada se proclamó señor de su casa y se labró un escudo de armas.


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Geografía e historia del reino Empty Los estatus sociales en Trantanos.

Mensaje  Raizzen Mar Feb 19, 2013 2:19 am

En Trantanos existen dos tipos de personas: Los Tranes y el pueblo llano.

Los Tranes

Son la élite social, la cual se establece principalmente por línea sanguinea. Hay dos típos

Trant Tany, los cuales son la familia directa del emperador, ya sean hijos bastardos o legítimos. A pesar de pertenecer a los Tranes Imperiales, ese cargo no pasa a tus hijos, los cuales serán de la categoría siguiente.

Trant, son todos los miembros de las familias señoriales del imperio. Este cargo les da privilegios a nivel administrativo como representativos en el consejo.

Sízir o trany, llamados así al pueblo llano, no tienen privilegios pero sí una carta de derechos y deberes para y con el imperio. Esta clase puede abarcar todo tipo de personas, desde trabajadores de la tierra hasta grandes comerciantes.

¿Como pasar de una clase a otra?


Solo hay un modo, siendo elegido Guardia juramentado de un noble o Guardia Imperial, del emperador. En este caso pasas de tu estado se Sízir a Trant en cuanto te sea otorgada la capa, y si terminas tu servicio y haces una familia, tus descendientes seran Tranes también, con derecho a obtener un escudo de armas propios. Esto hace que existan bastantes pequeñas casas sin poder y sin dinero, pero que sobreviven gracias a los privilegios de su clase. Tampoco abundan en demasía debido a que la mayoría acaban sufriendo accidentes en combate o eligen servir hasta la misma muerte, convirtiendose en instructor de la guardia de la familia si deja de ser capaz de defender al Trant


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Geografía e historia del reino Empty Escudos de Armas

Mensaje  Raizzen Jue Nov 21, 2013 11:58 pm

Importantes:[/b]

Theodorian (Casa Imperial): Una sirena coronada sujetando en frente de sí un tridente rojo sobre un campo azul
Dromn: Una gaviota sobre un fondo azul.
Drotheon: Un Diamante sobre dos rosas rojas cruzadas en un campo negro
Willem: Una espada rodeada por tentáculos sobre un fondo de olas azules
Caster: Una trucha dorada.
Lennin: Una rodela dorada con un Salmón en medio.

[b]Menores


Dromnhell: Una gaviota degollada sobre un fondo rojo
Dronmwell: Una gaviota sobre un fondo verde
Theoden: Tres sirenas en triangulo, la superior alzando una lanza y las otras dos un puñal.
Theon: Un arco dorado sobre dos flechas negras cruzadas
Theondores: Un tritón con una balanza sobre un campo celeste.
Theowin: Dos tridentes cruzados, uno azul y otro blanco, sobre un campo gris.
Kreyk: Dos rostros Blancos furiosos uno frente a otro sobre un fondo rojo.
Willem-Kreyk:Un rostro de frente con una espada en medio
Casterly: Un Oso con un pez en las fauces.
Casther: Una Manzana mordida verde
Casthon: tres salmones rosas sobre un campo azul.
Lennin de Ciudad Mar: Una rodela plateada con un salmón en medio.
Darry: Una fortaleza gris sobre un campo rojo
Castamere: Tres torres verdes sobre franjas oblicuas azules
Delly: Una mujer contra el viento cantando.

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