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Cultura - Características de los territorios de la Civilización de Plata

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Mensaje  Raizzen Jue Dic 30, 2010 4:27 am

En Bälor existen 5 "reinos" de plata, el mayor de ellos es el reino Ardus desde que ganó la Gran Guerra contra el reino Glacio, ganando la hegemonía del continente y consiguiendo así imponer gran parte de su poder al resto de reinos existentes. En un principio cada reino era una raza distinta, con sus carácteristicas genéticamente propias, mas los genes arduos fueron dominantes y ahora las unicas diferencias pausibles son los rasgos físicos superficiales.

MAPA POLÍTICO

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- La federacion de Lindes LILA

Está sus fronteras se extienden desde el Estrello de Groms hasta los Picos Copo de Nieve. La unica ciudad que supera los 900 habitantes es la capital, llegando la mayoría a ser pueblos de 100 o 500 habitantes, exeptuando algunas exepciones. El estilo de vida es muy dura en esta región debido a los ataques casuales de los Barbaros de las montañas. Esta gobernado por un "Consejo de Fârhar", formado por los diez Fâhires, los ancianos más importantes del reino, representando cada uno a una de las actuales diez provincias de la Federación. Las características de sus habitantes es que tanto hombres como mujeres suelen ser mas copulentos que el de otros reinos, debido al cruce que había antiguamente con los barbaros de las montañas. Sus estructuras son bajas y de piedra dura extraida de las canteras de Pico Copo de Nieve, para defenderse de las frías nieves.
Sus relaciones con el resto de regiones son inconclusas, ya que es un territorio poco deseado debido a que supone un continuo desgaste contra las hordas barbaras.
La zona de la federación esta delimitada por todos los pueblos que acceden libremente a protegerse bajo el nombre de la misma de forma voluntaria.

- El Guiriato* de Ärgonaut NEGRO

Se extiende del Estrecho de Groms a los Picos de Fuego, aunque en esta la frontera es algo ambigua.Gobernada por una tirano, desterrado del reino de Trántanos, Korta Imber-Thask, colocado allí según dicen con ayuda del Imperio de Ardus, y sus seguidores, acudiendo a una antigua linea de sangre. Este reino es el más pobre de todos, teniendo una media de 5.000 habitantes por ciudad apenas llega a haber en la clase media la misma calidad de vida que la de los habitantes de clase baja del reino de Ardus. Reino muy hostil donde inundan las revueltas y las rebeliones contra el rey, proclamando la legitimidad de un sucesor de la anterior dinastía, la Karkamel, mas todas son aplastadas con eficacia por las tropas del reino. Sus habitantes son de piel morena y pelo oscuro como el carbón, aunque también se ven tonos castaños en algunos casos. No tiene unas estructuras básicas, sus edificios son echos con lo que tengan más cerca.
Su origen consta de los inicios del imperio arduo, en ese momento Guiriato arduo, cuando inicio la conquista de los primeros territorios al norte de los Picos de fuego y más allá simplemente había poblados de distintos pueblos poco civilizados. Debido a la interferencia natural, durante la Gran Guerra quedó aislada por la concentración del Guirar en los territorios del sur, de la antigua Glacia. Ese olvido del norte llevo al Oficial Ärgonaut Imber a tomar el mando de unos pocos leales a el y tomar el control del norte de los Picos de Fuego. Sus tropas llegaron hasta el Estrecho de Groms, donde un antiguo héroe norteño del cual toma nombre, frenó su avance en una encarnizada batalla. Después de eso formó un Guiriato independiente que se heredaría de forma hereditaria, de primogénito en primogénito.
El reino Arduo vé a estos como un aliado, mientras que Trántanos mantiene una postura hostil hacia ellos debido a la procedencia de su actual regente.

-El Guiriato* de Ardus ROJO
Tiene un Guiriato con consejo, con un Harl Guirar al mando, a traducción de un "Gran Emperador". En el Guiriato se dividen a dos clases de personas, las xivílitas y las nívitas. Los cívilitas son toda persona nacida en territorio afín Arduo, tengan los antecesores que tengan, mientras que los nívitas son los inmigrantes de otros pueblos. La única diferencia entre ambos es que los civílitas pueden obtar a pertenecer al consejo, mientras que los nívitas no. Guerreros donde los haya, todos los habitantes son entrenados en los fundamentos de la espada para servir de ejercito auxiliar en caso de ocasionarse una guerrra si fueran necesarios. Sus edificios son altos, con el pretexto de alcanzr el cielo, hechos con piedra y madera. Las grandes ciudades con altos muros son comunes aquí.
Se cuenta que surgió hace mucho, con la llegada de unos hombres procedentes del Bosque de Más Allá, la manera de su llegada es inconclusa. Estos enseñaron un grupo de habitantes del desierto, les dieron educación, valores y una cultura y a su ida dejaron a uno de ellos entre su pueblo, un joven niño, el cual debía ser educado con lo que les habían enseñado para dirigir a todos. Su capital pasó de ser Thranak-ar, en la Negra Estepa, a Cirindall tras la caída de la primera por manos de los glacios en la Gran Guerra.

-Tierras de Ehulicia CELESTE
Gobernada por los Cinco Grandes Capitanes, es un territorio donde se reunen todo tipo de criminales y corsarios. La venta de esclavos está a la orden del día, junto al contrabando de estupefacientes. Todo reino sabe que si quiere que sus rutas de comercio marítimo lleguen a su objetivo y vuelvan deben de pagar el tributo correspondiente a los Grandes Capitanes, los señores del mar. Las estructuras ehulicas suelen ser de madera con paredes de papel de arroz, debido a los grandes arrozales y al clima suave de la región.
Su procedencia fue fruto del derrumbe de Glacia. El gobierno fue nombrado en esa época por los 5 formantes del movimiento y fueron pasando su título tras su muerte por votación del resto de los Capitanes.
Su situación está entre hostil con Trántanos y a la cuerda floja con el resto, ya que Arduo ve amenazada su hegemonía por el mar al este, pero ya que estos no tocan el mar del oeste parece haber un equilibrio precario.

-Trántanos (No sale porque no me carga la imagen, es un islote de gran tamaño al este del continente)
Liderados por un emperador colocado allí por su línea sanguínea. La población este dividida entre nobles, hijos de emperadores, con alguna de sus muchas esposas, ya sean del actual o de anteriores, que vigilan las ciudades del imperio mientras el emperador está en la capital. Después de la nobleza estan los Tranes puros, personas de descendencia trántana, y los Sízir, formado por inmigrantes y descendientes indígenas capturados por los primeros Tranes conquistadores de más allá del mar. Esta clase social es discriminada totalmente, dedicándose a servir los placeres de sus superiores, los Tranes. Sólo hay una clase social que este entre los nobles y el emperador sin necesidad de ser tranes, los caballeros imperiales, elegidos por el mismísimo emperador bajo voto de castidad y obediencia. Después los nobles pueden elegir un caballero protector cada uno. Sus ciudades están construidas con mármol blanco procedente de unas extrañas canteras encontradas en el fondo marino.
Puedes pasar a ser Tranes si alguno de tus padres es tranes, adquieres el título de caballero protector y te casas con una tranesa.

-Alianzade Eviria VERDE

Alianza recién surgida tras el desmoronamiento del Imperio de Mithril, donde las pequeñas ciudades necesitaban el apoyo una de otras para sobrevivir en un territorio hostil y alejada de la ayuda continental, aunque tambien de los conflictos del centro continental. Junto a las ciudades liriardas, es el único lugar donde los seres de bronce pueden vivir al amparo de la ley. Es una alianza de una riqueza notable y en aumento proveniente de la minería masiva y de la agricultura intensiva practicada en terrazas excavadas en las fértiles montañas. Sus ciudades se construyen bien fortificadas, con cierto diseño urbanístico y usando diversos minerales.


* Los Guiriatos estan delimitados por los pueblos declarados fieles al Guirta, dandose el caso de que un guiriato tuviese territorios en pleno guiriato vecino, aunque esto dejó de ocurrir cuando esos pueblos ahislados vieron lo positivo de abrazar el guiriato por el cual es rodeado.

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