Ambientación Historica-cultural
Página 1 de 1.
Ambientación Historica-cultural
Deidades:
Deidades:
----------Dioses supremos
---------------(agua/luz)
El iluminado/exterminador
----------------Lirindor
---------------/______\
--------------/_______\
-----------Kaêri---------Loxord
La Madre/rencorosa El Justo/piadoso
(Tierra/naturaleza) (Fuego/muerte)
Capítulo 1 - Creación de Bälor
Dioses Creadores del mundo de Bälor, al principio hubo tres mundos Celidor (cielo) bañado de luz, nubes y agua, sin tierra en ninguna parte, en el cual
inundaban maremotos y tormentas. Traxtor (Tierra) mundo tétrico cual las caras de una moneda, en una cara había vida y en la otra nada (el lado iluminado
debido a la luz de Celidor) y Kaiss(infierno) lleno de ríos de lava y volcanes, pero era estable, se dice que era el único de los tres auto-suficiente.
Poco tardaron aquellos hermanos en darse cuenta de que por si solos no tenían poder suficiente para mantener un mundo, necesitaban la unión, por lo que
decidieron crear un nuevo planeta desde 0, los tres juntos.
Lirindor, con la ayuda de Loxord, hizo prender aquellos tres mundos, Celidor, Traxtor y Kaiss; convirtiéndose en los tres soles que alumbrarían al nuevo
mundo. Celidor con una luz blanca y pura, Traxtor con una luz verde y Kaiss con una tenue luz violeta.
Loxord le dio un ígneo corazón al mundo, Kaêri creó la tierra firme y fértil donde nacerían las nuevas criaturas y Lirindor crearía el agua y el Trïlo, manto
mágico que protegería a sus futuros hijos de cualquier amenaza externa en sus primeros eones, y que a su vez lo mantendría aislado del Plano Astral, donde
fluía la magia del resto de dioses
Tras tener la base del mundo creado los tres bajaron a contemplar su obra, estaba llena de vida, pero les pareció triste, no había quien disfrutara de el,
así que los tres crearon las plantas, capaces de renovar el aire y la magia del mundo. Después crearon a los mamíferos, aves, reptiles y peces.Entonces
volvieron a bajar, orgullosos de su trabajo, pero Líridor quería más, quería que hubiera alguna raza que gobernara y diese orden a ese mundo que habían
creado y así se crearon las primeras razas. Liridor creó a los valientes Arfiliams, Loxord a los sabios Liriardos y Kairi a los salvajes Willbends. A estas
razas se le llamaron las Civilizaciones de Oro.
Pero cientos de años más tarde, Kaêri intentó crear otra raza ella sola a espaldas de sus hermanos, intentando hacer el equilibrio absoluto, intentando
solucionar problemas como el orgullo de los Arfiliams, el neutralismo de los liriardos y el salvajismo de sus propios hijos, dando como resultado a los
arguénteos, nombre que tomaron por el platino de sus ojos y su pelo. Estos se expandieron por el mundo rápidamente, debido a gran inteligencia fueron capaces
de hacer competencia en cultura y obras de arte a los mismos arfiliams, ganándose el apodo de la Civilización de Plata.
Loxord y Lirindor enojados ante la afrenta de su hermana y sin querer ocasionar la destrucción directa de aquella raza le otorgo los tres dones de doble
filo: El valor, el honor y la soberbia. El valor y la soberbia les haría enfrentarse y aventurarse a sitios donde la cordura les diría que morirían, el honor
les impediría huir. Estos tres dones en poco tiempo ocasionaron un gran ocaso en el que fue una resplandeciente civilización, enfrentando a los dos grandes
potencias entre sí, en la Primera Gran Sangre. Los Arduos, señores del Tham Fêdiotyö(En antiguo arguenteo "Gran Desierto),atacaron y persiguieron, quemando
el 40% de los bosques para evitar que se escondieran allí, a los Glacio, de los que se decían que eran parientes directos de los primeros arguenteos y tenían
el favor de los árboles, para así obtener el control de los dos mares. Ante el ataque sorpresa, el ejercito Glacio estaba dividido e incomunicado, por lo que
el ejercito del sur atacó con todos sus efectivos la capital ardua. En el Tham Fêdiotyö se libro una de las mayores masacres recordadas hasta ahora, y por
eso se cuenta que sus arenas son roja sangre, tomando así el nombre de Fêdiotyö fê Danhte (Desierto de Sangre), tras la derrota de los Glacios.
En los siguientes años la oscuridad se abalanzó sobre las tierras creadas por los dioses, sembrando sangre y destrucción. Las plegarias de los liriardos,
pidiendo un reino donde volviera a haber luz, justicia y paz se hicieron eco. Loxodord llevo esto a Kaêri, que se negó a ayudar, debido a uqe era culpa de
ellos que esto pasara. Liridor tambien ignoró su plegaria, argumentando que cuando la cosa estuviera fuera de control, sería tan sencillo como empezar de
cero, pero ahora tendrían un Sol más. Esto no calmó el deseo de calmar a sus hijos, por lo que el mismo, desde el Plano Astral, utilizó todo su poder para
eliminar el mal de los corazones, para deshacer las muertes que fueron causadas por su culpa, para dar una segunda oportunidad al mundo. El abrió las puertas
del infierno y uso su poder, la muerte, para dar vida.
Los enfermos se curaron, los muertos volvieron a la vida, pero algo ocurrió y el Trïlo rasgó, corrompiendo su magia. Pese a que volvió a repararla, fue
tarde. Apareció la lepra "la enfermedad cobriza", las criaturas mutaron en monstruos terroríficos y otros no tanto. Pero a pesar de todo, el equilibrio
volvió. Estas criaturas, llamadas "Impurezas de Cobre", ocuparon los bosques, los pantanos, los páramos y todo sitio donde no querían vivir los hombres, y el
miedo a ellos fue tan grande que ni un arguenteo se atrevió a emprender una batalla, por miedo a que estos les atacaran.
Esta paz sería suficiente para que los liriardos concienciaran al mundo de la justicia, o eso se pensaba.
Capítulo 2 - La Guerra de los Dioses
Ante el caos ocasionado por las Impurezas de Cobre, Lirindor envió a un mensaje a sus hijos, los Arfiliam, en los que anunciaba que los seres que pertenecían
"las Impurezas" eran aberraciones, que debían ser destruidas sin falta antes de que se expandieran, comenzando así la Gran Exterminación. Y así empezó la
purga, a la que se unieron arguenteos, grandes reinos que querían el favor de los arfiliams y caballeros errantes que querían labrarse un nombre. Loxodor
buscó modos de ayudar a sus desafortunados hijos, encontrando a uno de los pocos descendientes de Glacio que quedaban y convertirlo en su paladín, bendecido
con su poder de fuego, muerte, y según cuentan las leyendas, piedad; Kurt Kanbiu. Defendió a los Impuros de las hordas de arduos y arfiliams en numerosas
campañas, ganándose el favor de las regiones humanas de ideologías más tolerantes y la de todos los Glacios que yacían escondidos por su descendencia.
Al cabo de 10 años de batallas diarias, los arfiliams derrotados por la fuerza mágica de Kurt Kanbiu, pidieron la tregua, la llamada "Paz Fundida", en la que
se acordaba que no se atacaría a ningún impuro mientras estos no pusieran en peligro la seguridad de otros pueblos. Tras finalizar el acuerdo, la vergüenza
sufrida por Lirindor y los Arfiliams en esa batalla hizo que el dios elevara sus ciudades y estas recorrieran los cielos, intentando dejar así su orgullo
intacto.
Tras la muerte de Kurt todo el bloque que existía formados por múltiples razas se desmoronó. Se fundo La Torre de las Ánimas, donde se enviaron todas las
piezas de la armadura junto al cuerpo del paladín para su estudio, y así conocer el origen de su bendición
Capítulo 3 - La actualidad
Miles de años más tardes, la era de los heroes ha pasado. El continente ha parecido equilibrarse y frenar su oscuridad dando un pequeño amanecer.Las piezas
de la armadura fueron repartidas entre las 6 Torres del Alma, donde se descubrió el uso de la magia, dandose un mundo en el que enseñan magia públicamente a
todo el que lo desée, tomandose como el derecho a respirar.Pero no todo iba tan bien como podría. Los willbends fueron al bosque de Zad Assä (Más Allá), por
ordenes de Kaêri, para mantenerse al margen de disputas. Y una extraña profecía deambulante desde tiempos de la Gran Exterminación, sobre la llegada de un
nuevo Dios que cubrirá a todos con su manto de justicia, protegiendolos del caprichoso Tridente, les dará una tierra donde todos sean iguales; ha cobrado
mucha fuerza en los últimos años. Una Iglesia a sido fundada en un lugar desconocido del continente y la llegada de la "Mano del Arcangel", un grupo de
enviados del Dios para promover su palabra, como última señal de su inminente llegada, asusta a los dirigentes de las grandes ciudades.
MAPA Físico
Deidades:
----------Dioses supremos
---------------(agua/luz)
El iluminado/exterminador
----------------Lirindor
---------------/______\
--------------/_______\
-----------Kaêri---------Loxord
La Madre/rencorosa El Justo/piadoso
(Tierra/naturaleza) (Fuego/muerte)
Capítulo 1 - Creación de Bälor
Dioses Creadores del mundo de Bälor, al principio hubo tres mundos Celidor (cielo) bañado de luz, nubes y agua, sin tierra en ninguna parte, en el cual
inundaban maremotos y tormentas. Traxtor (Tierra) mundo tétrico cual las caras de una moneda, en una cara había vida y en la otra nada (el lado iluminado
debido a la luz de Celidor) y Kaiss(infierno) lleno de ríos de lava y volcanes, pero era estable, se dice que era el único de los tres auto-suficiente.
Poco tardaron aquellos hermanos en darse cuenta de que por si solos no tenían poder suficiente para mantener un mundo, necesitaban la unión, por lo que
decidieron crear un nuevo planeta desde 0, los tres juntos.
Lirindor, con la ayuda de Loxord, hizo prender aquellos tres mundos, Celidor, Traxtor y Kaiss; convirtiéndose en los tres soles que alumbrarían al nuevo
mundo. Celidor con una luz blanca y pura, Traxtor con una luz verde y Kaiss con una tenue luz violeta.
Loxord le dio un ígneo corazón al mundo, Kaêri creó la tierra firme y fértil donde nacerían las nuevas criaturas y Lirindor crearía el agua y el Trïlo, manto
mágico que protegería a sus futuros hijos de cualquier amenaza externa en sus primeros eones, y que a su vez lo mantendría aislado del Plano Astral, donde
fluía la magia del resto de dioses
Tras tener la base del mundo creado los tres bajaron a contemplar su obra, estaba llena de vida, pero les pareció triste, no había quien disfrutara de el,
así que los tres crearon las plantas, capaces de renovar el aire y la magia del mundo. Después crearon a los mamíferos, aves, reptiles y peces.Entonces
volvieron a bajar, orgullosos de su trabajo, pero Líridor quería más, quería que hubiera alguna raza que gobernara y diese orden a ese mundo que habían
creado y así se crearon las primeras razas. Liridor creó a los valientes Arfiliams, Loxord a los sabios Liriardos y Kairi a los salvajes Willbends. A estas
razas se le llamaron las Civilizaciones de Oro.
Pero cientos de años más tarde, Kaêri intentó crear otra raza ella sola a espaldas de sus hermanos, intentando hacer el equilibrio absoluto, intentando
solucionar problemas como el orgullo de los Arfiliams, el neutralismo de los liriardos y el salvajismo de sus propios hijos, dando como resultado a los
arguénteos, nombre que tomaron por el platino de sus ojos y su pelo. Estos se expandieron por el mundo rápidamente, debido a gran inteligencia fueron capaces
de hacer competencia en cultura y obras de arte a los mismos arfiliams, ganándose el apodo de la Civilización de Plata.
Loxord y Lirindor enojados ante la afrenta de su hermana y sin querer ocasionar la destrucción directa de aquella raza le otorgo los tres dones de doble
filo: El valor, el honor y la soberbia. El valor y la soberbia les haría enfrentarse y aventurarse a sitios donde la cordura les diría que morirían, el honor
les impediría huir. Estos tres dones en poco tiempo ocasionaron un gran ocaso en el que fue una resplandeciente civilización, enfrentando a los dos grandes
potencias entre sí, en la Primera Gran Sangre. Los Arduos, señores del Tham Fêdiotyö(En antiguo arguenteo "Gran Desierto),atacaron y persiguieron, quemando
el 40% de los bosques para evitar que se escondieran allí, a los Glacio, de los que se decían que eran parientes directos de los primeros arguenteos y tenían
el favor de los árboles, para así obtener el control de los dos mares. Ante el ataque sorpresa, el ejercito Glacio estaba dividido e incomunicado, por lo que
el ejercito del sur atacó con todos sus efectivos la capital ardua. En el Tham Fêdiotyö se libro una de las mayores masacres recordadas hasta ahora, y por
eso se cuenta que sus arenas son roja sangre, tomando así el nombre de Fêdiotyö fê Danhte (Desierto de Sangre), tras la derrota de los Glacios.
En los siguientes años la oscuridad se abalanzó sobre las tierras creadas por los dioses, sembrando sangre y destrucción. Las plegarias de los liriardos,
pidiendo un reino donde volviera a haber luz, justicia y paz se hicieron eco. Loxodord llevo esto a Kaêri, que se negó a ayudar, debido a uqe era culpa de
ellos que esto pasara. Liridor tambien ignoró su plegaria, argumentando que cuando la cosa estuviera fuera de control, sería tan sencillo como empezar de
cero, pero ahora tendrían un Sol más. Esto no calmó el deseo de calmar a sus hijos, por lo que el mismo, desde el Plano Astral, utilizó todo su poder para
eliminar el mal de los corazones, para deshacer las muertes que fueron causadas por su culpa, para dar una segunda oportunidad al mundo. El abrió las puertas
del infierno y uso su poder, la muerte, para dar vida.
Los enfermos se curaron, los muertos volvieron a la vida, pero algo ocurrió y el Trïlo rasgó, corrompiendo su magia. Pese a que volvió a repararla, fue
tarde. Apareció la lepra "la enfermedad cobriza", las criaturas mutaron en monstruos terroríficos y otros no tanto. Pero a pesar de todo, el equilibrio
volvió. Estas criaturas, llamadas "Impurezas de Cobre", ocuparon los bosques, los pantanos, los páramos y todo sitio donde no querían vivir los hombres, y el
miedo a ellos fue tan grande que ni un arguenteo se atrevió a emprender una batalla, por miedo a que estos les atacaran.
Esta paz sería suficiente para que los liriardos concienciaran al mundo de la justicia, o eso se pensaba.
Capítulo 2 - La Guerra de los Dioses
Ante el caos ocasionado por las Impurezas de Cobre, Lirindor envió a un mensaje a sus hijos, los Arfiliam, en los que anunciaba que los seres que pertenecían
"las Impurezas" eran aberraciones, que debían ser destruidas sin falta antes de que se expandieran, comenzando así la Gran Exterminación. Y así empezó la
purga, a la que se unieron arguenteos, grandes reinos que querían el favor de los arfiliams y caballeros errantes que querían labrarse un nombre. Loxodor
buscó modos de ayudar a sus desafortunados hijos, encontrando a uno de los pocos descendientes de Glacio que quedaban y convertirlo en su paladín, bendecido
con su poder de fuego, muerte, y según cuentan las leyendas, piedad; Kurt Kanbiu. Defendió a los Impuros de las hordas de arduos y arfiliams en numerosas
campañas, ganándose el favor de las regiones humanas de ideologías más tolerantes y la de todos los Glacios que yacían escondidos por su descendencia.
Al cabo de 10 años de batallas diarias, los arfiliams derrotados por la fuerza mágica de Kurt Kanbiu, pidieron la tregua, la llamada "Paz Fundida", en la que
se acordaba que no se atacaría a ningún impuro mientras estos no pusieran en peligro la seguridad de otros pueblos. Tras finalizar el acuerdo, la vergüenza
sufrida por Lirindor y los Arfiliams en esa batalla hizo que el dios elevara sus ciudades y estas recorrieran los cielos, intentando dejar así su orgullo
intacto.
Tras la muerte de Kurt todo el bloque que existía formados por múltiples razas se desmoronó. Se fundo La Torre de las Ánimas, donde se enviaron todas las
piezas de la armadura junto al cuerpo del paladín para su estudio, y así conocer el origen de su bendición
Capítulo 3 - La actualidad
Miles de años más tardes, la era de los heroes ha pasado. El continente ha parecido equilibrarse y frenar su oscuridad dando un pequeño amanecer.Las piezas
de la armadura fueron repartidas entre las 6 Torres del Alma, donde se descubrió el uso de la magia, dandose un mundo en el que enseñan magia públicamente a
todo el que lo desée, tomandose como el derecho a respirar.Pero no todo iba tan bien como podría. Los willbends fueron al bosque de Zad Assä (Más Allá), por
ordenes de Kaêri, para mantenerse al margen de disputas. Y una extraña profecía deambulante desde tiempos de la Gran Exterminación, sobre la llegada de un
nuevo Dios que cubrirá a todos con su manto de justicia, protegiendolos del caprichoso Tridente, les dará una tierra donde todos sean iguales; ha cobrado
mucha fuerza en los últimos años. Una Iglesia a sido fundada en un lugar desconocido del continente y la llegada de la "Mano del Arcangel", un grupo de
enviados del Dios para promover su palabra, como última señal de su inminente llegada, asusta a los dirigentes de las grandes ciudades.
MAPA Físico
- Spoiler:
1- Bosque de Gloryîa
2- Paso del Wildbend
3- Picos Copo de Nieve
4-Llanura Arcana
5- Páramo de los Trols
6- Arthas
7-Vilthorian
8-Länder
9-Picos de Fuego
10- Estrecho de Groms
11- Loxordîan
12- Desierto de Sangre
13- Gling-Gorg
14- Jardín de la Media Luna
15- Tierras del Ocaso
16- Bosque del Alba
17- Islas Salvajes (1ª-Thron 2ª-Depylson 3ª- Glorgón 4ª Ephîlia 5ª Lerón)
18- Oceano Ardiente
19- Mar Braco
20- Cabo de Lanthas
21- Cabo de Bümbura
22-Oceano Trantanicá
23-Costas de hielo
24-Mar Liriante
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|